El 3 de diciembre celebramos en el cole la día de la discapacidad, aunque en realidad estuvimos varios días con actividades.
Leímos varios cuentos sobre la discapacidad, hablamos sobre el tema, y nos comprometimos a actuar como debemos cuando nos encontremos con alguna persona discapacitada. De hecho, ahora tenemos la planta decorada con un montón de corazones donde escribimos cada uno nuestro compromiso.
Hemos aprendido un montón de cosas, los niños han estado muy motivados. Además, hemos tenido la suerte de contar en el colegio con una persona ciega que nos ha traído a su perro guía y nos ha explicado cómo es la relación entre ellos, la manera en el que el perro ayuda al invidente...
Tanto Natalia como su perra, Roxy, nos enseñaron cómo es su día a día y comprobamos las habilidades de Roxy, dirigiendo a su dueña a cada una de las salidas.
También tuvimos la suerte de contar con un papá del colegio que domina la lengua de signos y nos estuvo explicando algunas cosas de esta lengua. Y, cómo no, aprovechamos para consultarle un montón de dudas sobre nuestra canción "Imagine".
Muchas gracias a la profesora de Audición y Lenguaje, Elena, y a Clara, de Pedagogía Terapéutica, por haber hecho posible todas estas actividades.
¡El año que viene más!