Buenos días de nuevo. Vamos con la tarea de hoy.
Como sabéis, toca lengua y matemáticas. Empezamos con mate.
MATEMÁTICAS
Antes de vacaciones ya dimos todas las unidades de medida (longitud, capacidad y masa). Es todo repaso de otros años, y sabemos que no habéis tenido problema. Vamos con la parte más "difícil" del tema, que es expresar las medidas de distintos modos, las formas complejas e incomplejas.
Nos colocamos en la página 178, " Distintos modos de expresar medidas".
Tenéis que leer atentamente la primera parte, fijándote muy bien en los ejemplos. Recuerda: cuando expresas una medida de forma compleja, lo haces utilizando más de una unidad. Y cuando lo haces de forma incompleja, con solo una unidad, es decir, lo que hemos estado haciendo hasta ahora.
Os dejamos un par de vídeos explicativos.
Para pasar una cantidad expresada de forma compleja a incompleja, lo más fácil es situarlo en la tabla. Seguro que os suena del año pasado. En el siguiente vídeo este profesor lo explica muy bien:
Aquí os dejamos el cuadro al que nos referimos, en el que para pasar de una unidad a otra habría que ir corriendo la coma:
Os dejamos las siguientes actividades para ir practicando:
pag 178, ejercicio 28
pag 179, ejercicio 30
LENGUA
Para la tarea de hoy, hemos usado una herramienta para explicaros el contenido y que os sea un poco más fácil entenderlo. Se trata de un vídeo donde explicamos la primera parte de gramática del tema que nos ocupa. Haremos lo mismo con la segunda parte. Este tipo de vídeos lo haremos cuando consideremos que sea necesario, esperamos que os ayude.
Página 204, ejercicio 2 (señala también el predicado y el núcleo del mismo)
Pag 205, ejercicio 3, 4 y 5
Aunque en el vídeo os pedimos también el 6, de momento lo dejamos.
Ahora os proponemos una cosa que han hecho los niños de 5ºA, y que nos ha parecido muy chulo. La profe Clara les ha propuesto que expliquen sus vacaciones de Semana Santa en un muro virtual, de manera que todos podemos ver lo que vais escribiendo. Por favor, seamos serios, usad vuestro nombre real o nos obligaréis a ir borrando lo que no sea procedente. Simplemente pinchad en el cuadro, dadle a la esquinita derecha donde aparece un símbolo más y a escribir. Estamos deseando leer vuestras mini-redacciones, teniendo en cuenta estas vacaciones tan extrañas que hemos pasado.
Las profes de 6º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario