lunes, 8 de junio de 2020

Tarea 8 de junio de 2020

Buenos días a todos. Vamos a por nuestra última semana de tareas, ahora sí que no os engañamos cuando os decimos que es el último, ultimísimo esfuerzo.
Así que hoy es lunes, pero menos:


Lunes Gif Animado Para BBM | BlackBerry, Android, iPhone, iPad

Os recordamos que debéis enviarnos los temas que vamos terminando, es decir el 7 y 8 de sociales, el 10 y 11 de lengua y el 10 de matemáticas.

Bueno, vamos con la tarea de lengua y mate. De estas asignaturas pondremos tarea hoy, el miércoles y el lunes que viene. ¡Y se acabó!

MATEMÁTICAS

Empezamos con las correcciones de la semana pasada, que tendrían que haber ido el viernes pero que no pudimos subir. Aquí las tenéis:




¿Cómo lleváis este tema? Hoy vamos a la página 218-219, donde se habla de la longitud de la circunferencia y el área del círculo. Ya el año pasado abordamos estos contenidos.
Antes de nada, empecemos repasando los elementos de la circunferencia




Una vez refrescados estos conceptos, ahora vamos a calcular la longitud de la circunferencia, la cual es como calcular el perímetro de la misma. La longitud de la circunferencia viene determinada por un número llamado Pi, el cual tiene un valor fijo que tendremos que incluir al resolver en nuestras fórmulas: 3,14 (redondeando). Pero, ¿por qué Pi? ¿Qué tiene que ver ese número con la longitud de la circunferencia?

Os dejamos aquí un vídeo donde podéis entender el por qué de ese número. Es suficiente con ver el primer medio minuto, si tenéis curiosidad os invitamos con el resto del vídeo. En él llaman perímetro de la circunferencia a la longitud.



Ya situados, comprendidos los conceptos básicos, vamos con la fórmula de la longitud de la circunferencia:


Longitud de la circunferencia (L) = diámetro x 𝛑 
Otra manera de verlo sería:    L  =  2 X 𝛑 X r

Así que lo que habría que hacer es memorizar esta fórmula para poder aplicarla y calcular el radio. De esta manera, si me piden la longitud me tendrán que dar el radio o el diámetro y así aplicar la fórmula.

Pero, ¿y el área? Hemos aprendido a calcular la longitud (es decir, el perímetro, el contorno de la circunferencia) y ahora vamos con el interior, con el área:

Área del círculo: 𝛑 x r2

Tened en cuenta un detalle importante: para hallar el área de la circunferencia, el radio lo multiplicaremos por dos (para tener el diámetro), mientras que para el área del círculo el radio lo elevaremos al cuadrado.

Podéis hacer voluntariamente más ejercicios, pero os proponemos para hoy el 42, 44 y 47, además de copiar los recuadros de las fórmulas de longitud y área.

Os dejamos aquí un enlace con un buen resumen y algunos ejercicios resueltos:



LENGUA

Empezamos con la corrección de la semana pasada:

Pág. 242-243

Pág. 244

Pág 250

7.-

Hemos recibido muchas preguntas sobre este ejercicio. La idea era completar el texto por vosotros mismos, incluyendo punto y coma en alguna ocasión. En los huecos que vienen determinados en el libro habría que poner en todos ellos puntos suspensivos. Ahora vamos a analizar cada oración buscando complementos. Solo pondremos las que tienen los complementos que pide el ejercicio:

Por las mañanas    siempre    sigo    la misma rutina:
     CCT                   CCT                        C.D.

oigo el despertador
             C.D.

preparo el desayuno
                C.D.

Pero hoy ha ocurrido algo    especial...
      CCT                   C.D     CCM

El autobús tarda mucho...
                         CCC

Del tema 11 no vamos a dar nada más, y tampoco haremos kahoot. Os pedimos que hagáis la ficha de repaso del viernes para así valorar más vuestro esfuerzo. Hoy os proponemos hacer la comprensión lectora del tema nuevo, el 12. Así que leed atentamente el texto y haced los ejercicios 2 y 4 de la página 258.


             
Y nada más por hoy, pasad buena semana.

Comenzamos la Semana... - My SiteMy Site

Las profes de 6º.







2 comentarios:

  1. Cristina to sigo sin entender el ejercicio 7 de la pagina 250

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el ejercicio vienen unos huecos donde habría que rellenar con puntos suspensivos o punto y coma. A todos los huecos les correspondería puntos suspensivos. Y después vosotros deberíais terminar el texto con algunas frases inventadas donde incluyerais algún punto y coma como os han explicado en el tema. Además, había que buscar en las oraciones los complementos tanto directo, como indirecto como circunstancial.

      Eliminar