miércoles, 3 de junio de 2020

Tarea miércoles 3 de junio

¡Buenos días chicos!

Ya estamos a miércoles, mitad de semana.


Miercoles GIFs | Tenor


¿Qué tal el nuevo tema de matemáticas? ¿Habéis repasado las páginas que hemos explicado más rápido? A pesar de las dificultades de conexión, ayer estuvimos resolviendo dudas y repasando todos los conceptos: ángulos, clasificación, suma y resta de expresiones complejas sexagesimales, problemas de áreas y perímetros... Esperamos que os haya quedado más claro, y si no volvemos a intentarlo el jueves.

Vamos con la tarea de hoy.


MATEMÁTICAS


El lunes tuvisteis que copiar los polígonos con sus fórmulas. Recordamos que una cosa es hallar el área de un polígono, en el que hay que usar las fórmulas, y otra el perímetro.
El perímetro es la suma de todos sus lados, es decir, la línea del polígono. Y el área es la superficie que ocupa dicho polígono, es decir, lo de dentro incluido.
Ahora a hacer algunas actividades:


Pág. 214-215 , 31 y 33. El 31 es fácil, pero en el 33 cuidado. Recordad la fórmula del área de esa figura, mira los datos que tienes y pensad qué podéis hacer para calcular el dato que os piden. Y con el perímetro no creo que tengáis problema.

Pág. 216-217, 36 y 39. En el 36 fijaos bien en cada una de las figuras, y calcula el área de cada una de ellas. No es difícil, lo que hay que hacer es ir por partes, calculando poco a poco hasta llegar al resultado final. El viernes os pondremos las correcciones. Y en el 39 tened en cuenta que os piden el área aproximada, es decir, el resultado tendréis que aproximarlo en ese caso a la decena.

LENGUA

En lengua vamos a centrarnos en el apartado de ortografía de la página 244 y 245. Los puntos suspensivos soléis usarlos bien, con la salvedad de:
  • Son siempre tres.
  • Después se pone siempre mayúscula.
De manera general, los usamos para indicar una enumeración que no está completa o para expresar sorpresa o misterio.

Sobre el punto y coma no estamos tan seguras de que sepáis usarlos correctamente. Atentos:
  • Lo usamos para separar elementos de una enumeración cuando ya hay alguna coma.
  • Antes de sin embargo y no obstante para después añadir algo contrario a lo expresado anteriormente.
  • Para separar dos oraciones con significados relacionados.

Leed atentamente los cuadros del libro y fijaos bien en los ejemplos que harán que lo entendáis mejor.
Para practicar esto, vais a hacer el ejercicio 1 de la misma página, en el que copiáis directamente en el cuaderno las oraciones añadiendo el punto y coma cuando sea necesario.

Y de la página 250 el 7, donde tendréis que poner tanto punto y coma como puntos suspensivos.


Nada más por hoy, venga chicos y chicas de 6º que lo estáis haciendo fenomenal, un último esfuerzo que vosotros podéis.

Reconocimiento Interno GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Las profes de 6º.



3 comentarios:

  1. Hola Cristina soy Natalia Pérez. Tengo dudas con el ejercicio 7 de la página 250, no sé cómo hacerlo. Espero q me puedas contestar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia. Entiendo que tus dificultades tendrán que ver con localizar los CI, CD y CC. Hazlo como lo hacemos siempre, separando cada una de las oraciones y subrayando los complementos según los encuentres. En el ejercicio no te piden ni los núcleos ni los sujetos, si los puedes señalar también mejor. De todas formas, mañana en la clase virtual le echamos un ojo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. No era esa mi duda de todas formas muchas gracias, te lo comentaré en la clase virtual.

    Un beso
    Natalia

    ResponderEliminar