¡Buenos días a todos/as!
Ya estamos a miércoles, mañana es el último día de la semana en el que os pondremos tarea, ánimo con el último esfuerzo.
Os recordamos que ayer por la tarde publicamos una entrada con las instrucciones para la matriculación en el instituto, echadle un ojo.
MATEMÁTICAS
Bueno, cuando ya estábamos pillando el truco de las superficies, vienen los volúmenes:
Veréis que no es para tanto. Empezamos con la página 192 y 193, que habla del concepto de volumen. Leed el ejemplo que os ponen con Filo y su abuelo.Como veis en el cuadro azul, el volumen de un cuerpo es la cantidad de espacio que ocupa.
Cuando hablamos de superficies, tenemos en cuenta el ancho y el largo de la zona a medir. Para calcularlas, multiplicamos o dividimos por 100 y hablamos de unidades al cuadrado, por esas dos dimensiones que medimos. Pero cuando hablamos de volumen, entra en juego también la profundidad. Como veis, tres dimensiones, por eso, como veremos la semana que viene ya no será al cuadrado sino al cubo.
Vamos con los ejercicios. Son fáciles, básicamente hay que contar cubitos:
20, 21, 23 y 25 (a ver si conseguís este, que es un poco más difícil).
Y para no dejar de lado las superficies, os dejamos esta ficha de repaso. No tenéis por qué hacerla hoy, tenéis hasta la semana que viene, pero es muy interesante que intentéis resolverla, porque resume muy bien lo explicado hasta el momento.
Ya sabéis, cuando terminéis de hacerla, pulsad a enviar al profesor y pon el mail de tu tutora. Para poner el dos del "al cuadrado" poned simplemente un dos, así: km2
Cuando hablamos de superficies, tenemos en cuenta el ancho y el largo de la zona a medir. Para calcularlas, multiplicamos o dividimos por 100 y hablamos de unidades al cuadrado, por esas dos dimensiones que medimos. Pero cuando hablamos de volumen, entra en juego también la profundidad. Como veis, tres dimensiones, por eso, como veremos la semana que viene ya no será al cuadrado sino al cubo.
Vamos con los ejercicios. Son fáciles, básicamente hay que contar cubitos:
20, 21, 23 y 25 (a ver si conseguís este, que es un poco más difícil).
Y para no dejar de lado las superficies, os dejamos esta ficha de repaso. No tenéis por qué hacerla hoy, tenéis hasta la semana que viene, pero es muy interesante que intentéis resolverla, porque resume muy bien lo explicado hasta el momento.
Ya sabéis, cuando terminéis de hacerla, pulsad a enviar al profesor y pon el mail de tu tutora. Para poner el dos del "al cuadrado" poned simplemente un dos, así: km2
Superficie
LENGUA
Y os explicamos la tarea de lengua en los siguientes vídeos. Hoy toca la explicación del complemento directo e indirecto.
1ª parte CD y CI
2ª parte CD y CI
Página 224 y 225. Ejercicios 1,2,3 y 4
Más vídeos explicativos de estos complementos:
Complemento directo
Complemento indirecto
Y algunas actividades interactivas:
Localiza el complemento directo
En el siguiente enlace debes esperar a la publicidad y dar a "ir al juego".
C.D. y C.I
Y nada más por hoy, esperamos que tengáis un buen día.
Las profes de 6º.
Buenos días Cristina soy Elisa ,cuando voy a mandar la ficha de mates, me dice que no existe y no me deja mandarlo.
ResponderEliminarHola Elisa. Inténtalo mandar a otro mail de nosotras.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCristina en el ejercicio 1 de la ficha hay que explicarlo con detalle o simplemente ponerlo?? Muchas gracias.
ResponderEliminarHéctor
Buenos días Héctor,pon una pequeña explicación.
ResponderEliminarPara consultas de este tipo escríbeme un correo a mí.Soy tu tutora.
Un abrazo. Marta.
Gracias a todas las profes de sexto que estáis haciendo todo lo posible por qué nosotros los alumnos lo llevemos lo mejor posible un saludo
ResponderEliminarEloísa❤️❤️
Gracias Eloísa, te aseguro que hacemos lo que podemos. Un abrazo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarUna pregunta en el 4 de lengua podemos poner solo el complemento y luego a lado el pronombre que corresponda
ResponderEliminarMuchas gracias ❤️❤️
Elo
Hola Eloísa, lo suyo es que copies la oración, subrayes el complemento indirecto y al lado el pronombre.
ResponderEliminarOk vale muchas gracias
Eliminar