lunes, 1 de junio de 2020

Tarea lunes 1 de junio

¡Buenos días a todos! ¡Ya es junio!


Bienvenido Junio GIF - BienvenidoJunio MesDeJunio FelizMesDeJunio ...

Hoy sería el día en el que nos iríamos a la granja, a nuestro viaje de fin de curso. Y aunque el que no haya podido ser nos da mucha pena, hay que ser optimista porque poco a poco vamos dando todos pequeños pasitos para recuperar nuestra vida, y hay que estar contentos. Además, nos quedan pocos días para acabar el curso, y hay que dar un último tirón.

De hecho, hemos notado que estáis un poco olvidadizos. En el genially de Harry Potter estaba el kahoot de repaso del tema 10 de lengua y lo habéis hecho muy pocos de vosotros.
Entendemos que estéis cansados, pero no os pedimos mucho, así que haced un último esfuerzo.
Vamos con la tarea de hoy.

LENGUA

Vamos a empezar con la corrección de la oración del viernes, que iba con mensaje subliminal incluido (por si acaso no ha quedado claro: POR FAVOR, MANDADNOS LA FOTO DE LA ORLA. GRACIAS)


Y seguimos con el tema 11 hablando del complemento circunstancial. El miércoles os pedimos que copiarais el cuadro para que vayáis aprendiendo los tipos de CC que existen. Ahora vamos a trabajar en las actividades. Haréis el 1 (tenéis que decir si son grupos adverbiales o grupos nominales con o sin preposición), 2 (tienes que inventarte un CC que sea del tipo que te dicen), 4 (busca los CC y di de qué  tipo son) y 5 (aquí añades un CC cualquiera, teniendo en cuenta que pertenecen al predicado).

MATEMÁTICAS

Como sabéis, queda poco de curso. Hemos preferido ir despacio con los temas para intentar que los entendáis mejor. Ahora vamos a priorizar lo que queremos ver durante estos días.
Empezamos el tema 11, pero como la primera parte es todo repaso de 5º y de cursos anteriores, os los vamos a explicar en el siguiente vídeo para centrarnos en cosas más novedosas para vosotros:

Tema 11 (1)

Tema 11 (2)

Bueno, ya habéis visto en el vídeo la tarea de hoy, que es copiar las fórmulas del área de los polígonos de la página 214. Además, tendréis que incluir la fórmula del área del polígono regular que viene en la página 216. Aunque no lo hayamos comentado en el vídeo, también tenéis que incluirlo en la tarea de hoy.
Os dejamos unos vídeos con algunos de los conceptos de este tema:



Tipos de ángulos:


Sistema sexagesimal:





Para sumar y restar grados, minutos y segundos en expresiones complejas:




Bueno chicos, ahora a trabajar un poquito. ¡Hasta mañana!



Waving Bye Bye Bye GIF by Denyse® - Find & Share on GIPHY

Las profes de 6º.





5 comentarios: