miércoles, 6 de mayo de 2020

Tarea miércoles 6 de mayo


¡Buenos días a todos!

Esperamos que sigáis con las mismas ganas de trabajar que estáis mostrando la mayoría de vosotros, sabemos que la situación es difícil y los ánimos van decayendo, pero hay que sacar fuerzas de flaqueza para que no perdáis ritmo y sigáis aprendiendo, ¿vale?💪

Vamos con la tarea de hoy.

MATEMÁTICAS

Bueno, vamos avanzando en el tema, y hoy ya nos metemos en "harina", en las unidades de superficie, en las páginas 190 Y 191
Aquí os dejamos el vídeo con la explicación:

Explicación página 190 y 191



Ejercicios 8, 9, 10 y 11.
Aquí os dejamos un vídeo que explica muy bien el tema de hoy, os recomendamos que lo veáis.



Además, para que hagáis de manera voluntaria, os dejamos una ficha de la plataforma que hemos estado usando estos días:




Unidades de superficie

A partir de ahora podéis enviárselo a vuestras tutoras, ya que las 4 tenemos cuenta.
                          


LENGUA



En lengua, vamos con la página 223. El tema  de hoy se llama "Neologismos, préstamos y arcaísmos". Así leído a lo mejor os resulta algo extraño, pero veréis como enseguida lo entendéis:

Neologismo:son palabras nuevas que se crean para poner nombre a cosas que antes no existían. Seguro que con la palabra "videojuego" del ejemplo lo entendéis bien, ya que es obvio que es un objeto propio de los tiempos actuales.
Préstamo y extranjerismo: estáis muy acostumbrados a verlas, porque tenemos muchas. Se llaman préstamo cuando adaptamos a nuestro idioma una palabra que viene de otro, y extranjerismo cuando dejamos la palabra con su grafía original. En este caso, se debe escribir entre comillas.
Arcaísmo: Palabras anticuadas que han dejado de usarse habitualmente.

Debéis copiar en vuestro cuaderno el cuadro amarillo del libro con las definiciones de cada tipo de palabra y un ejemplo de cada una de ellas.
A continuación, hay que hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 6.


ENLACE CANCIÓN DE INGLÉS

Free time song

Y nada más por hoy, si tenéis dudas ya sabéis donde estamos.

Las profes de 6º.





10 comentarios:

  1. Hola Cristina, soy Ariadna ¿la ficha hay que mandarla al correo ?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariadna, sí, al correo de tu tutora. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola cristina, soy helena y no soy capaz de escuchar la canción de ninguna forma, ni como a dicho Elena ni de ninguna otra forma
    al pinchar en el enlace no me lleva a ningun sitio porque me sale como para escribir
    no se si me he explicado muy bien pero a lo que me refiero es que o puedo escuchar la canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola helena soy elo yo lo conseguí descargando me un enlace que dejó un niño en los comentarios del otro día

      Eliminar
    2. Hola Helena, voy a subir el enlace al drive que ha puesto el compañero de más arriba al final de la entrada de hoy del blog, a ver si consigues escucharla. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Cristina, soy María Torija.
    A mi tampoco me deja escuchar la canción, ni como dice Elena ni Eloisa. Me pasa lo mismo que a Helena, que si le doy en el documento al enlace me pone para escribir. Si me podríais explicar otra forma pues mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María soy elo el enlace que edicto antes tu pinchas ahí y directamente te sale la canción

      Eliminar
    2. Hola María, voy a subir el enlace al drive que ha puesto el compañero en la entrada de hoy, al final del todo, ¿de acuerdo? A ver si lo podéis escuchar.

      Eliminar
    3. Vale Cristina. Ya lo puedo escuchar. Muchas gracias😘

      Eliminar