jueves, 26 de marzo de 2020

Jueves 26 de marzo

Buenos días, chicos.
Ya queda un día menos para vernos. 
Tenemos ganas de saber de vosotros, no dejéis de escribirnos. Sobre todo de los que aún no os habéis puesto en contacto con nosotras. Por favor, aunque no puedas mandar tarea, escríbenos para saber que nos lees y que sigues trabajando a tu ritmo.

Si no habéis terminado la tarea pendiente, no pasa nada. Tomaos vuestro tiempo. La semana que viene pondremos las soluciones de cada área, agrupadas, para que os resulte más fácil corregirla. 
Hoy os vamos a colgar la solución de la tarea de inglés que pusimos la semana pasada. Aquí la tenéis:

CORRECCIÓN INGLÉS

Present tense 31

En una nueva entrada en el blog encontraréis nueva tarea de esta asignatura.


Por otro lado, vamos a empezar un tema nuevo de naturales. Aunque teníamos programado otro, los profes hemos pensado que os resultará más ameno trabajar el tema 5, el de la reproducción.
Empezaremos el tema con la lectura de la página 60, en el que hablan de lo especial que es el momento del parto, el momento más especial en la vida de unos padres. Podéis aprovechar para preguntar en casa cómo fue vuestro nacimiento, y la manera que tuvisteis de venir al mundo. 
Haremos las actividades de debajo:


Copia las respuestas en tu cuaderno. No olvides poner el título del tema. Trabaja como sueles hacerlo en clase. De manera general, no copies los enunciados pero contesta con respuestas completas.
Cuando acabes la página 60, lee la página 62. En ella se habla de los caracteres sexuales. Fíjate en que se dice caracteres, y no "carácteres". 

Los caracteres sexuales y el aparato reproductor

En el primer apartado, trabajamos sobre las diferencias corporales que existen entre hombres y mujeres. A esto se le denominan caracteres sexuales.

Distinguimos caracteres sexuales primarios y secundarios. De manera general, los primarios son los que tenemos desde el nacimiento, es decir, los aparatos reproductores. Y los secundarios son todas esas características que distinguen a hombres de mujeres menos los aparatos reproductores. Seguro que se te ocurren muchas (barba, voz, forma de las caderas...).
Los caracteres sexuales secundarios se desarrollan a partir de la pubertad. 

De la pubertad habéis oído hablar mucho. De hecho, muchos de vosotros ya estáis en esta etapa, sobre todo las niñas. Para empezar esta etapa no hay una edad concreta, unos empiezan antes y otros después. Y en todos los casos es perfectamente normal. 

De manera general, las niñas comienzan esta etapa entre los 11 y los 13 años, mientras que los niños entre los 13 y 15. Y las características seguro que las sabéis: vello en la cara, cambio de voz, crecimiento de las mamas, ensanche de caderas...

Para que todo esto se te quede bien, la tarea a realizar será la siguiente:

ACTIVIDADES NATURALES

- Como hemos dicho más arriba, el lee y comprende el problema de la página 60.
- Definición y esquema de los caracteres sexuales (primarios y secundarios) y características de la pubertad en niños y niñas.

Y si tenéis alguna duda, ya sabéis, preguntad sin miedo.







6 comentarios:

  1. Esto lo tenemos que mandar por mail o luego mandáis las respuestas?

    ResponderEliminar
  2. Las respuestas las colgaremos la semana que viene. De momento no mandéis nada de los temas nuevos, os avisaremos para que lo hagáis. Los que no hayáis enviado aún las tareas de las primeras dos semanas sí que os pedimos que lo hagáis, para ir tomando nota y valorando vuestro trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola cristina
    quería comentarte lo siguiente, yo ahora mismo tengo un cacao con los temas, actividades, correcciones....importante.
    Estoy viendo que lo que publicáis en el blog, no sigue un orden cronológico...creo Yo.
    Veo que, indistintamente de las materias de que se trate, unas veces se suben al archivo de blog....por el dia de la semana o en la materia de que se trata.
    pongo varios ejemplos:
    1º- el archivo de blog de naturales tiene varias publicaciones, viernes 13 de marzo, lunes 16 de marzo, martes 17 marzo, miercoles 18 marzo y la ultima de hoy 26 de marzo.

    2º- hoy que es jueves 26 de marzo, en el archivo del blog con esa fecha la de hoy, se publica correcciones de ingles, y naturales......((ya esta el lio ))....Además se publicareligión y otra vez Ingles.

    Cristina por favor o seguimos un criterio fijo de publicar en el blog o nos vamos a volver locos ....((perdón, me voy a volver loco....no se los demás si tienen el mismo problema que Yo)).

    no sé si es mejor por temas o por días, pero de verdad o una cosa u otra.

    gracias Cristina
    un saludo
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Cristina.
    Estoy de acuerdo con Juan Carlos.
    Es una sugerencia que cuando escribais diciendo es jueves es viernes o el dia que corresponda, podeis indicar hoy se han colgado las tareas de naturales sociales o la asignatura que sea en su apartado correspondiente y asi los niños por un lado saben que hay algo nuevo y que se tienen que dirigir a la asignatura que corresponda.
    Porque entre tantos mensajes intercalados colgados a diferentes horas, los niños y los padres que intentamos ayudar, se quedan cosas por hacer
    Gracias y un saludo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Yo también opino lo mismo. No tenemos nada claro qué es lo que hay que enviar. Yo intento hacer un esquema de las asignatura pero me pierdo. Sería posible hacer un resumen por asignatura de los ejercicios que hay que hacer y lo que hay que enviar por email. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a todos. Los primeros 15 días publicamos en una entrada por asignatura la tarea a realizar. En esta segunda tanda, lo estamos distribuyendo por días. Cada día se publica lo nuevo en la entrada del día, y además, pensando en que tengáis toda la información junta, lo añadimos a la entrada de la asignatura para que sepáis todo lo que hay que tener hecho.
    Con respecto a lo que hay que enviar, de momento solo os hemos pedido lo de la primera tanda, es decir, del tema 9 aún nada. Tenéis que tener en cuenta que hay muchos niños que aún ni siquiera se han puesto en contacto con nosotras, con lo que como comprenderéis no podemos ser exigentes con los envíos.

    Intentaremos ser más claras, pero en resumen:
    - Las tareas se cuelgan en el día que se proponen y en la entrada de la asignatura.
    - Con respecto a los envíos, mandadlos al profesor correspondiente cuando podáis. Con respecto a lengua, matemáticas y naturales los referidos a la primera quincena nada más.
    - Las correcciones las publicamos todas juntas y por asignaturas, para dar tiempo a todos a que las hagan.
    - Y por favor, no sufráis por las cosas que queden por hacer. Que los niños hagan lo que puedan y cuando puedan.

    Un saludo

    ResponderEliminar