jueves, 23 de abril de 2020

Día del libro

Buenos días chicos. Hoy es 23 de abril, día del libro. Como sabéis, en el cole es un día muy importante. Normalmente hacemos actividades como contar cuentos, invitar a las familias, los mayores leen a los pequeños... Este año ya sabéis que no va a ser posible celebrarlo como nos gustaría.

Sin embargo, no queremos que un día así deje de ser celebrado. Los libros son y deben seguir siendo algo muy importante en nuestra vida, y en estos días en los que no podemos salir esperemos que uséis parte del día para leer. 

Antes de nada, queríamos enseñaros un mensaje muy especial que nos envía nuestro autor favorito, Pedro Mañas. Todos los años visita El Espinillo, nos regala libros para la biblioteca del centro y ha tenido con nosotros este detalle tan bonito. ¡Cómo no va a ser nuestro autor favorito!


También la librería del barrio, Turuletras, nos ha mandado una serie de recomendaciones por edades. Esperamos que pronto podamos hacernos con alguno de los títulos que nos proponen. Aquí tenéis el enlace:


Y ahora os contamos nuestra actividad para celebrar este día. Como vemos que os ha gustado mucho nuestro muro virtual sobre las vacaciones de Semana Santa, vamos a hacer otro con nuestros libros favoritos. La idea es que hagas una entrada en el muro que hemos puesto más abajo, donde nos cuentes el libro que más te guste, o un libro que te gusta mucho y quieras recomendarnos, o el que te estés leyendo ahora... Deberás poner el nombre del libro entre comillas, por ejemplo: "Harry Potter y la piedra filosofal". Y contarnos quién es el autor. Además de ponernos el nombre del libro, explícanos algo sobre él, y lo que más nos interesa, tu opinión sobre el libro.
Por favor, cuida tu ortografía y tu redacción, todas las actividades que hacéis cuentan para nosotras. Sobre todo valoramos vuestro esfuerzo, así que no os cortéis en participar.

Además, a tu opinión podrás adjuntar una foto sobre el libro. Estamos deseando ver vuestras entradas.




Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario