viernes, 17 de abril de 2020

Tarea 17 de abril

¡Buenos días chicos y chicas!

Antes de proponeros algunas tareas, queríamos aclarar algo importante.
Como sabéis, la Comunidad de Madrid no está sustituyendo a los profesores que causan baja durante este período de alarma.
La clase de 6ºD tiene ahora como tutora a Mercedes Mora, la jefa de estudios. Es a ella a quien debéis mandar todas las tareas (excepto naturales y sociales, que debéis enviar a Marta marta6curso@gmail.com), como os hemos explicado anteriormente. Os recordamos su correo: 6despinillo@gmail.com 
Con respecto a las tareas de inglés, tanto 6ºC y 6ºD debéis mandárselo también a Mercedes, porque ella está encargándose de registrar la entrega de todas ellas. 
Cuando tengáis alguna duda de esta asignatura, algo que no entendáis, algo que queráis que se os explique mejor, entonces tenéis que escribir al correo de Elena, la profesora de 6º B: 6b.elespinillo@gmail.com
Gracias por vuestra comprensión.

Como os dijimos, reservábamos los viernes para plástica (esta semana ya os hemos dicho en la anterior entrada que no toca), acabar las tareas de la semana y proponeros tareas más lúdicas. Para empezar, os dejamos una canción que ha buscado la profe Elena como hacíais en clase de inglés los viernes. 



Ya sabéis, la oís varias veces, y después intentáis rellenar los huecos.
Aquí tenéis un vídeo con los verbos irregulares para que le echéis un ojo.




Ejercicios de cambio de unidades de medida:


Un juego fácil pero en el que iréis viendo vuestros resultados y los de tus compañeros:


Para practicar:




En lengua, os proponemos unos juegos de ortografía:


Algunos de vosotros pedís más tarea, ya que acabáis pronto la que os proponemos cada día. Os dejamos por aquí unas fichas de ampliación de lengua y matemáticas. Son completamente voluntarias.Haced la que os apetezca y el viernes que viene colgaremos la corrección de estas fichas.









Y vamos con la corrección de los ejercicios de lengua y matemáticas del miércoles:

Matemáticas



Lengua


Sabemos que puede haber algunos problemas con los vídeos, intentaremos solucionarlos a lo largo de la mañana.
Esperamos que paséis un buen fin de semana. 


Las profes de 6º







Happy Weekend coffee cup background with vintage filter




17 comentarios:

  1. La tarea de matemáticas y lengua como la hacemos en las páginas que ponéis y ya? En el cuaderno nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fichas de refuerzo y ampliación son voluntarias, el que las haga puede imprimirla o copiar las respuestas en el cuaderno.
      Las actividades interactivas simplemente vais pinchando y haciendo según queráis, no vamos a llevar ningún registro, es simplemente para que practiquéis.

      Eliminar
  2. Hola cristina soy Eloisa lo de la cancion de ingles el ejercicio viene en español pero la cancion real es en ingles.Porque en clase el audio y el ejeercicio siempre es en el mismo idioma.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eloísa. En la página que os ha buscado Elena tienes el vídeo de Ed Sheeran para que escuches la canción en inglés. Rellena los huecos con lo que hayas entendido y luego le das abajo a corregir. Y el otro vídeo es simplemente para que lo escuchéis.

    ResponderEliminar
  4. La ficha de refuerzo de mate no deja drscargar

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Iker Manzano, las fichas de lengua son las dos iguales, además no se ve bien es como si estuviera algún ejercicio sobre otro

    ResponderEliminar
  6. Eloísa la canción está en inglés, tanto el vídeo como la letra. Tienes que ir rellenando los huecos a la vez que escuchas la canción. Puedes intentarlo tantas veces como quieras. Las dudas de inglés preguntamelas a mí. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola cristina soy Bertha en el ejercicio 30 de mates había que ordenar de menor a mayor , y no lo pone en la corrección , ¿da igual no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo tienes bien, Bertha. Si tienes dudas, envíaselo a Mercedes. Un abrazo

      Eliminar
  8. Nada Cristina déjalo lo de la cancion era un problema mío
    De mi tablet😅😅

    ResponderEliminar
  9. Hola 😜 tengo una pregunta que es si vamos a hacer exámenes online

    ResponderEliminar
  10. Hola, lo de los refuerzos, ejercicios de ortografía, ejercicios de cambio de unidad de medida, etc., ¿Son TODOS voluntarios?

    ResponderEliminar
  11. Lo del viernes son todo actividades voluntarias.

    ResponderEliminar