martes, 28 de abril de 2020

Tarea miércoles 29 de abril

Buenos días. ¡Ya estamos a miércoles!

Ilustración de Miércoles y más Vectores Libres de Derechos de ...

Lo primero y más importante: mañana jueves os proponemos una nueva reunión con las tutoras. Será en las mismas salas y las mismas contraseñas que la otra vez. La hora también la misma, las 18:30, ya que mayoritariamente nos habéis pedido que las reuniones sean por las tardes.

No os preocupéis, que mañana por la mañana os volveremos a poner los enlaces. Pero os avisamos para que os vayáis preparando, porque hemos recibido varios mails de algunos que os perdisteis el último por despiste. No podéis decir que no os avisamos.😉 Aprovecharemos para seguir contestando las dudas que os vayan surgiendo y haremos alguna actividad. Esperamos veros a todos.

Hoy os proponemos unos cuantos kahoot. Os volvemos a pedir, y ya no sabemos cuántas veces van, que os identifiquéis correctamente. Dejaos de motes y nombres absurdos, facilitadnos un poco el trabajo. Poned vuestro nombre, inicial de apellido y letra de clase, ya sabéis que el kahoot es común para los 105 alumnos de 6º. Os volvemos a poner un ejemplo:
- CristinaG6A

Ya sabemos que habéis tenido problemas para acceder al que propuso Elena, ya que solo admitía 100 respuestas. Hemos generado un nuevo enlace:






GAME PIN:  08618188

También dejamos por aquí el enlace del kahoot de naturales, ya que algunos se han despistado y no lo han hecho. Te damos una segunda oportunidad:

Kahoot tema 5 naturales



GAME PIN: 07560559


Seguimos con la tarea de hoy. Toca lengua y matemáticas. Por favor, los kahoot,  para evitar problemas con el acceso, hacedlos UNA SOLA VEZ. Si tenéis algún problema en el transcurso de la prueba, entonces puedes intentarlo de nuevo.

LENGUA
Aquí va el kahoot:

Kahoot lengua repaso tema 9

GAME PIN: 06356255


Además, tendréis que hacer un análisis morfológico de la siguiente oración:

Marta compró dos billetes baratos de avión ayer por internet.


 ¿Recordáis cómo se hace? Tenéis que analizar palabra por palabra, diciendo qué tipo de palabra es (sustantivo, adjetivo, determinante, adjetivo...) y dentro del tipo de palabra, tendréis que decir lo que sabéis de ella. Por ejemplo, si es un sustantivo, tendréis que explicar si es común o propio, género, número y otras características que sepáis. Si es un verbo, deberéis especificar la persona, el número, tiempo verbal, modo... Y así con cada una de las palabras. Intentad que el análisis sea lo más completo posible. Hazlo tranquilo, este es un ejercicio importante que resume gran parte de la gramática que habéis aprendido hasta el momento. Recuerda que si no sabes algo, no tienes más que enviar un mail. O espera a la reunión virtual del jueves y preguntas.
El lunes colgaremos la solución de la oración junto con la solución de las actividades del lunes.

Además, como damos por finalizado el tema 9 y la semana que viene empezaremos el 10, los que hagáis portada de los temas nuevos es el momento de hacerlo.

MATEMÁTICAS

El último kahoot de hoy. Ya sabéis las instrucciones. ¡Ánimo!


Además del kahoot, vamos a empezar con la introducción del tema 10. Los que hagáis portada, no olvidéis hacerla. Y después, vais a leer la página 187, la lectura de "Cubitos para medir". Y contestaréis en vuestro cuaderno las preguntas del apartado "Hablamos".
Como os explicaremos en el transcurso del tema, vamos a empezar a medir superficies y volúmenes. Para entender este tema y enfrentarse a él de la mejor manera, debéis entender el tema 9 MUY BIEN, si no este os va a resultar muy difícil. No nos cansamos de deciros que si algo no lo entendéis nos preguntéis.

Y por último, hoy os proponemos un par de fichas de un formato nuevo. Hemos hecho varias pruebas pero no sabemos bien como  va a funcionar, así que tened paciencia. Simplemente, rellenad la ficha pinchando en las cajitas. Cuando acabéis, dadle a "¡Terminado!" y posteriormente, comprobar los resultados. Cuidado en la ficha del atributo, poned tilde al sí. Otro día os explicamos cómo enviar la tarea al profe.

Y nada más por hoy, os recordamos que las tareas del lunes y las de hoy se corregirán el lunes.

Las profes de 6º.








El atributo, una ficha interactiva de MariaFolgueira
liveworksheets.com

Unidades de medida

En la siguiente ficha, recuerda dejar espacio entre la cantidad y la unidad, si no te lo dará como mal.




Sistema métrico decimal: Expresiones complejas e incomplejas

6 comentarios:

  1. Hola Cristina, soy Iván Martínez. En el kahoot de matemáticas creo que hay algunos errores. ¿Podrías revisarlo, por favor?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible.Hacedlo y no os preocupéis.
      La cuestión es que os motive.Soy Marta profe

      Eliminar
    2. Iván creo que el error está en la número 7. En lugar de 255.025 es 255,025 (cambia el punto por una coma). Prueba ahora.

      Eliminar
  2. Hola Cristina. En la página de mates hay una errata, pone la 167 pero es la 187. Ruego la corrijáis para evitar errores. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, ya lo hemos corregido. Perdonad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina he ido a meterme en el kahoot de lengua pero cada vez que entro se queda todo blanco pero suena la música y el tiempo sigue corriendo lo he intendo unas cuantas y es que a lo mejor es problema del kahoot o es mío. Un saludo.

    ResponderEliminar