martes, 28 de abril de 2020

Tarea martes 28 de abril

¡Buenos días! Aquí estamos otro día más. Poco a poco, vamos terminando el mes de abril. Y no sé si os habéis dado cuenta, pero el viernes no hay tareas, ya que es fiesta. De todas maneras, intentaremos dejaros el jueves algunos enlaces interesantes, por si alguien se quiere entretener.

Antes de la tarea, algunas consideraciones:
  • El tema de naturales ya terminado, el que no lo haya enviado que lo haga cuando pueda. Recordad, mejor todo junto escaneado. Y si es con foto, por favor, enfocad bien e intentad que estén derechas (corregir en el ordenador con la cabeza de lado es difícil 😏.
  • Si tienes algún problema para enviar la tarea, por favor, coméntanoslo por mail y veremos la mejor solución.
  • Los temas de lengua y matemáticas esperad a enviarlos al miércoles, que pondremos la corrección de los últimos ejercicios.
  • Vais fenomenal con los retos de E.F. No obstante, si alguno no puede enviar los vídeos, por favor, que se ponga en contacto con su profesora de E.F. para ver la mejor solución.
  • Algunos estáis enviando ya vuestros bolos de plástica.¡Qué rápidos! Os recordamos que para que luego podáis jugar bien, deberíais hacer 10. Si no tienes suficientes botellas no pasa nada, cada uno que haga los que pueda. Para ello, os vamos a dar varias semanas. En unos días os pondremos un muro dedicado a plástica, para que vosotros mismos subáis la foto de vuestra tarea y así veáis todos el trabajo de vuestros compañeros.


Vamos con lo de hoy, inglés y sociales.


INGLÉS

Para empezar, aquí os dejamos las correcciones de los ejercicios de la semana pasada.


Y las tareas están en el siguiente documento.


Os recordamos que con las dudas de inglés escribáis a Elena, y para mandar la tarea ya corregida, 6ºC y 6º D a sus tutoras, 6ºA y 6º B a Elena.

SOCIALES

Para empezar, os dejamos el tema en pdf en el siguiente enlace. Además, como os dijimos el jueves, podéis descargaros el libro digital con las contraseñas que os pusimos.


El jueves os dijimos que leyerais la introducción. En ella, os hablan de una historia para todos conocida, ya que hablamos de ella el año pasado. 
Después de leerla, haréis las actividades del "Lee y comprende el problema". Antes, recuerda irte al apartado de sociales del cuaderno, o a tu cuaderno de sociales y escribir tema nuevo. Los que hacéis portada del tema, es el momento.
Tendréis que contestar a las 4 primeras preguntas que os hacen en ese apartado de "Lee y comprende".
El jueves hablaremos ya de España como un país democrático.
Podéis ir echándole un ojo a las siguientes diapositivas para entrar en materia


Y este vídeo para conocer los orígenes de la democracia y entenderla un poco mejor:



Y nada más por hoy, ¡a trabajar!



Verde, Arte, Madera, Afilado, Lápiz




11 comentarios:

  1. Hola Cristina soy Eloisa el kahhot de inglés mañana es el último día para hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eloísa. El kahoot de inglés por lo visto no deja que lo hagáis ninguno más, estaba limitado a 100 participantes. Mañana pondremos en el blog un nuevo enlace para que lo hagáis los que faltáis.

      Eliminar
  2. Hola Cristina.
    A mi no me deja acceder al kahoot de inglés , porque dice que está completo el máximo número de alumnos, y que le pidamos al anfitrión que por favor lo amplie.
    Yo he escrito a Elena por mail, pero no me ha contestado , y la fecha máxima es mañana.
    ¿podrías ampliarlo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana pondremos el nuevo enlace. Recordad poner vuestro nombre al preguntar.

      Eliminar
  3. Hola cristina soy yaiza no se como enviar los deberes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, o bien escaneando el cuaderno con cualquier aplicación de escaneo (como CamScanner) o con fotos. Si necesitas más ayuda, escribe a tu tutora un mail para que te ayude. Un abrazo

      Eliminar
  4. Por favor escribid vuestros nombres cuando preguntéis.A lo largo del día tendréis acceso al kahoot de nuevo. No os preocupéis.

    ResponderEliminar
  5. Ariadna ya lo teneis colgado de nuevo.

    ResponderEliminar