jueves, 2 de abril de 2020

Jueves 2 de abril

¡Buenos días chicos!

Pues ya hemos llegado al final de este trimestre tan extraño, hoy es el último día en el que os proponemos tareas. Mañana estad atentos porque, aunque ya es período vacacional, haremos una entrada con cosas para entreteneros en casa. Esperamos que os guste.

Como sabéis, las notas ya están puestas en Raíces y Roble. Esperamos que hayáis podido acceder. Por cuestiones de la aplicación no salen las observaciones que os habíamos puesto, esperamos que podáis verlas pronto.

Y no olvidéis que esta tarde tenemos una cita, estamos deseando veros en nuestra reunión virtual a través de zoom. Recuerda, a las 18:30, en el enlace Reunión zoom o introduciendo el código 219 659 6475.

Y vamos con las tareas de hoy, últimas del trimestre. Hoy toca inglés y naturales. Y pondremos las soluciones de los ejercicios del tema 9 que hemos hecho hasta ahora tanto de lengua como de matemáticas.


Inglés


¡Última tarea del trimestre! A la vuelta os daremos las soluciones de los ejercicios de inglés para que los corrijáis como lo hacemos en clase.Ánimo, lo estáis haciendo fenomenal.


1) Pupil's book. Página 53

 14: Copia el texto completando con las palabras que faltan (5). Lo haremos en el cuaderno.
2) Activity book. Página 53
12: Rodea las 10 palabras que faltan en el pulpo. Las dos primeras son beautiful y loud. Continúa tú.

Además, haz los ejercicios 14 y 15.


Naturales.


Bueno chicos, ya habéis estudiado los caracteres sexuales y los aparatos reproductores. Espero que hayáis visto los vídeos que os proponíamos el martes y os hayan servido para aprender los conceptos. Hoy toca hablar sobre las células sexuales y la fecundación.

Abrimos el libro por la página 64 y 65. Tenéis que leer atentamente ambas páginas, y después, hacer el esquema-resumen de ambas. No se os puede olvidar:


  • Definición de cada una de las células, incluyendo dónde se forman.
  • Definición del concepto de fecundación.
  • Recorrido de las células sexuales en la fecundación.
Lee atentamente el cuadro de la página 64, " Comprender mejor", verás qué diferencia existe entre la célula masculina y femenina.
Después de leer y hacer el esquema-resumen, realiza las actividades de la página 65: 2 y 3.

Os dejamos unos vídeos para que entendáis mejor estos contenidos:


Ovulación y fecundación




Repaso de los aparatos reproductores



La reproducción humana



Corrección de matemáticas

Recuerda, si a día de hoy no has terminado los ejercicios, no pasa nada, pero no te aporta nada copiar las soluciones (ya hemos detectado a alguno que lo hace, ejem...). Aquí os las dejamos para cuando podáis corregirlas.

 
 

Corrección lengua



 




Os recordamos que no es necesario que enviéis las tareas del tema 9 de matemáticas, lengua ni el tema nuevo de naturales. Os lo pediremos cuando acabemos los temas, para que nos lo enviéis todo junto. Los que lo estáis haciendo diariamente no pasa nada, pero preferimos que lo hagáis con todo el tema junto.

No olvidéis preguntar todo lo que no entendáis, seguro que encontramos la forma de que lo hagáis.

Y por favor, las familias que aún no os hayáis puesto en contacto con los tutores, hacedlo lo antes posible. Necesitamos saber que estáis al tanto de la manera de trabajar durante estas semanas de confinamiento.

Y nada más por hoy.

¡Nos vemos esta tarde!

Las profes de 6º






9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ay Lucía, toda la razón. Gracias por avisar, ahora mismo lo arreglo.

      Eliminar
  2. Soy Patricia de 6°D, en las soluciones de matemáticas en la página 175 el ejercicio 13 en 3.330 pone dag pero en mi libro pone dg,¿qué está bien?

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, el libro ha confundido la unidad. Vosotros teníais que pasar 3.330 dg a kg, y eso supone dividir entre 10.000, lo que da 0,333 kg. Bien visto Patricia, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola no he entendido bien lo de el zoom .

    ResponderEliminar
  5. Seguid las instrucciones que explicamos el 31 de marzo. En resumen, se trata de que te descargues la aplicación en el ordenador, tablet o teléfono, y luego simplemente le des al link que hemos puesto o introduzcas el código. Cuando tengas que hacerlo, verás cómo no es tan difícil. Esperamos veros a las 18:30

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.
    Soy María Segura, por favor ¿podrías mandar la corrección de el poema de Federico García Lorca y las frases analizadas?

    ResponderEliminar