lunes, 27 de abril de 2020

Tarea lunes 27 de abril

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal el fin de semana? Esperamos que hayáis podido salir un ratito a tomar el aire, y hayáis dado ejemplo cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Vamos con las tareas de hoy. Como sabéis, hemos terminado el tema 9 tanto de lengua como de matemáticas. El viernes en la reunión resolvimos algunas dudas que nos planteasteis. Hoy, haremos unos cuantos ejercicios de repaso y el miércoles os propondremos unos kahoot de repaso de ambas asignaturas para ver qué tal vais. Podéis seguir consultándonos las dudas que tengáis por mail.

MATEMÁTICAS

Vamos con el repaso de la unidad de la página 183. Tenéis que hacer los ejercicios 1, 2, 3, 5 y 7.Voluntarios 4 y 6. Fijaos que en el libro os proponen que hagáis la autoevaluación del libro digital. Es el momento de que veáis cómo lleváis este tema.

LENGUA

En la reunión del viernes, en varias clases surgieron dudas con el atributo. Antes de la tarea de hoy, os proponemos el siguiente vídeo, a ver si os ayuda:






  • Recordad que cuando hablan de predicado verbal es cuando el núcleo es un verbo pleno. Mientras que un predicado nominal es el que tiene como núcleo un verbo copulativo. Dentro del predicado nominal, estaría el atributo.
  • Os dejamos también un juego interactivo sobre eufemismos.


  • Un vídeo de repaso sobre la ortografía de la y/ll





  • Ejercicios interactivos ll/y



  • Y vamos con el libro. Haremos unos cuantos ejercicios de repaso de la página 215. Realiza el 1, 2, 5, 6.
Y nada más por hoy. Recordad que no dudéis en escribirnos con vuestras dudas. El miércoles daremos por acabado este tema de lengua y matemáticas.

Las profes de 6º.

See You Soon Note Means Catch Up With You Later. Bye Until Next ...





9 comentarios:

  1. Cristina ¿los kahoots hay que hacerlos el martes o nos dais algunos días más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, decid vuestro nombre al preguntar, por favor. Ya lo he corregido, los kahoot serán el miércoles y sí, os dejaremos más días.

      Eliminar
  2. Hola Cristina ,soy yaiza, una pregunta¿los kahoot vale para nota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza, todo vuestro trabajo se valora positivamente.

      Eliminar
  3. Hola Cristina soy Sofia y tengo una duda de mates del ejercicio 3 de la página 183, pone una q y yo entiendo que se habrán equivocado y que es gramo pero me lo podrías confirmar.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía. Estas cosas es mejor que las preguntéis por mail a las tutoras, ¿vale? Pero sí, el compañero o compañero de abajo te dice que en la página 175 viene explicado como 1 q= 100 kg. Así que no son gramos. Si tienes dudas ya sabes ;)

      Eliminar
  4. Sofía en la pag 175 te pone un ¿sabias que...? y hay te lo explica.

    ResponderEliminar