lunes, 20 de abril de 2020

Tarea lunes 20

¡Hola a todos!👋 Ya estamos a lunes de nuevo. Esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana. Alguno sabemos que ha estado cumpliendo años 😉, como nos dijo en el muro virtual. Por cierto, poco a poco se va llenando, nos encanta que sigáis escribiendo, ojalá en unos días todos lo hayáis hecho.

Os contamos algunas de las novedades de esta semana. Como sabéis, hemos terminado el tema de naturales. Mañana os propondremos algunas actividades de repaso. Os avisamos que tendremos una sesión virtual para dudas el miércoles. Lo haremos en dos salas de la página de software libre Jitsi Meet:

No será necesario descargarse nada, simplemente darle al link que os pondremos. En esta página no se puede agendar la reunión, así que ya os diremos en la entrada del miércoles cómo asistir a la misma.
Os recordamos que esta reunión será para responder dudas de naturales y hacer un pequeño repaso, así que os invitamos a tener preparadas las preguntas que queráis hacernos. El jueves tendremos un kahoot de este tema de naturales para comprobar lo aprendido, así que podéis ir estudiando.



Y pasamos a la tarea de hoy. Como sabéis, toca lengua y matemáticas.

Lengua

El miércoles os explicamos la primera parte de gramática. Hoy toca el resto de la teoría, utilizaremos el mismo método que con la primera parte:

Predicado, verbo copulativo y atributo


Bueno, una vez explicado, espero que lo hayáis entendido un poco mejor. Ahora toca hacer las actividades que hemos dicho en el vídeo. 
Página 206, ejercicio 9.
Página 207, ejercicio 12.

Y luego anímate con el taller de gramática. Vete copiando las oraciones y analizándolas como en el ejemplo. El viernes las corregiremos, así que tómatelo con tranquilidad. Y si tienes dudas, escribe a tu tutora.

Os dejamos aquí un vídeo que resume todo lo explicado del sujeto y predicado, atributo, sujeto elíptico... Esto es para cuando ya lo has estudiado y entendido. Esperamos que os ayude.




Matemáticas

La semana pasada os mandamos solo un par de ejercicios, porque queríamos dedicar un poquito más de tiempo a lengua, que era algo más difícil.
Hoy toca seguir haciendo actividades de repaso de expresiones complejas e incomplejas. Vamos a la página 179, y haremos el ejercicio 31.
También haremos unos cuántos problemas de la misma página: 33, 34 y 35.

Si te sobra tiempo, ya sabes, revisa los links que os pusimos el viernes o descárgate alguna de las fichas que os propusimos.



Lunes, Fecha, Semana, Calendario, Día

10 comentarios:

  1. Hola!!!! A qué hora será el encuentro?

    ResponderEliminar
  2. Será seguramente a las 6. El miércoles os confirmamos. En la reunión os preguntaremos sobre vuestras preferencias, mañana o tarde. Creemos que por la tarde tendréis el ordenador más disponible en el caso de las familias que tienen que teletrabajar.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Cuál va ser el código ??

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina no entiendo el ejercicio 13 del taller de gramática

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Tienes que analizar cada una de las oraciones como en el ejemplo. Busca el sujeto y el predicado de cada una de ellas. Busca el núcleo del sujeto y el núcleo del predicado. Si el verbo de la oración es copulativo, entonces localiza el atributo. Mira bien el ejemplo y revisa el vídeo explicativo si lo necesitas.

      Eliminar
  6. El video del resumen del tema no se ve todo el video con una música y la pantalla en blanco no se ve.😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, a mí se me abre con normalidad. A ver si alguno más tiene problemas, si no será cosa de tu ordenador.

      Eliminar