martes, 14 de abril de 2020

Naturales 2

Tarea 14 de abril

Seguimos avanzando en este tema. Esperamos que hayáis echado un ojo estos días a los apartados anteriores y hayáis ido memorizando lo más importante. Hoy toca irnos a la página 66 y 67.

El embarazo, el parto y la lactancia.

Tenéis que leer atentamente cada uno de los apartados. Seguro que muchas cosas que cuentan ya las conocéis porque las habéis visto con algún familiar. Los cambios que se producen en la mujer en el embarazo, cómo va creciendo el bebé dentro del útero de la madre... Atentos al apartado del desarrollo del embrión y a los términos que se utilizan:
- líquido amniótico
- placenta
- cordón umbilical
- embrión
- feto
¿Sabrías definir cada uno de ellos?

En el apartado del parto tenéis que distinguir cada una de sus fases: 
- ruptura de la bolsa de líquido amniótico (romper aguas)
- fase de dilatación
- fase de expulsión
- fase de alumbramiento

Esto que parece un proceso corto la mayoría de las veces supone muchas horas. Seguro que vuestra madre os puede contar mucho sobre todo esto.

Y del apartado de la lactancia, leed atentamente el apartado y recordad que la lactancia es una etapa del crecimiento en la que el bebé solo se alimenta de leche.

Después de leer atentamente todos los apartados, haréis un pequeño esquema o resumen de lo aprendido, como lo hacíais en clase con vuestro profesor. 
Además, haréis las actividades 8 y 9 de la página 72.(Me había equivocado con los ejercicios, ¡¡¡perdonad!!!)

Recordad: si tenéis alguna duda sobre algún concepto, no dudéis en escribirnos. Y si no os corre prisa, apuntad vuestra duda y cuando programemos una sesión virtual nos la preguntáis y así la resolvemos para todos los compañeros.

Os dejamos por aquí unos vídeos:




Un buen resumen de lo dado en este tema:


El trabajo de parto:



Y, para acabar, vamos a entretenernos un poco: "Érase una vez la vida"




Tarea 16 de abril

Bueno chicos, vamos terminando el tema, ¿cómo lo lleváis? Vamos a por el último apartado, el que habla de salud y reproducción. Leedlo todo despacio, no tiene mayor dificultad. Como curiosidad, os diremos que, efectivamente, los médicos encargados de los órganos sexuales son diferentes para el hombre y la mujer. El de la mujer es el ginecólogo, mientras que el del hombre es el urólogo. Pero el urólogo también se encarga del aparato urinario (riñones, vejiga, vías urinarias...), con lo que una mujer también lo puede necesitar.

En la página 69 es muy interesante el cuadro de "Saber más". Actualmente, además de esas dos pruebas que comentan (test de Apgar y prueba del talón) se hacen alguna otra, como pruebas de audición. Todas ellas dan información muy relevante para el futuro desarrollo del bebé.

Y por último, habla de medicina preventiva. Este concepto es muy importante, porque se refiere a la necesidad  de revisarse periódicamente para evitar enfermedades o detectarlas en un momento temprano. La mujer, a partir de cierta edad, se somete a mamografías para detectar posibles casos de cáncer de mama, y el hombre, también cuando pasa cierta edad, debe someterse a ciertas pruebas para evitar el cáncer de próstata (¿la recuerdas del dibujo del aparato reproductor masculino?).

Como otros días, realiza el resumen-esquema de este apartado. Después, en la página 71 intenta completar el resumen sin mirar el libro. En el cuaderno copia solo las palabras que faltan. También en el 2 procura completar el cuadro sin mirar, como en el 3.

La semana que viene acabaremos las actividades y os propondremos un kahoot de repaso y una sesión virtual para resolver dudas.


Tarea 21 de abril



Ejercicios página 63



Ejercicios página 65





 Corrección de los ejercicios de la semana pasada. Recordad que si pincháis en la foto se ve más grande.

Página 72





Página 71



Bueno, como os dijimos ayer, tenemos el tema terminado a falta de las dudas que podamos resolver mañana en la reunión virtual. La hora será a las 6, mañana os pondremos los enlaces para que simplemente pinchéis y podáis entrar.
Hoy os proponemos que sigáis haciendo algunas actividades de repaso. Intentad hacerlas mirando al tema lo menos posible, para comprobar vuestro grado de aprendizaje.

Página 72 y 73

3, 4, 10 y 13

La corrección a estas actividades, como son las últimas del tema, las colgaremos el jueves. El jueves también pondremos el Kahoot de repaso.

Tarea 23 de abril

Como os dijimos, aquí está el Kahoot de repaso. Os pedimos que lo hagáis tranquilos, despacio y sin poneros nerviosos. El hacer este kahoot tiene tanta importancia como vuestro trabajo diario, no más. Por favor, intenta no hacer trampas, solo te engañas a ti mismo.
Haz el kahoot tan solo una vez, y recuerda: identifícate como en el ejemplo:

CristinaG6A

El último fue un auténtico caos, con un montón de nombres inventados y muchos intentos por cada uno de vosotros. Facilitadnos un poco el trabajo, por favor 😉
Tenéis de plazo hasta el lunes a las 12 de la mañana. Así que hacedlo cuando consideréis.



CÓDIGO 0564232


Os dejamos también las soluciones a todos los ejercicios de repaso de las páginas 72 y 73. Corregid los que tengáis hechos y repasad los demás, comprobando las respuestas que hubierais puesto con las soluciones:





No hay comentarios:

Publicar un comentario