martes, 14 de abril de 2020

Ya estamos de vuelta

Buenos días chicos, esperamos que hayáis aprovechado estos días para descansar, leer, jugar... En fin, hacer las cosas que más os gustan, aunque limitados por no poder salir a la calle. Algunos sabemos que habéis aprovechado para poneros al día. Eso está muy bien, así empezamos todos preparados.

Vamos a seguir la misma dinámica que antes de vacaciones. Cada día os propondremos tareas de un par de asignaturas, así que lunes y miércoles tocará lengua y matemáticas. Los martes y jueves, naturales/sociales e inglés. Los viernes os propondremos una tarea de plástica (a veces os dejaremos dos semanas para hacerla) y os pondremos los solucionarios de matemáticas y lengua de las actividades propuestas durante la semana. Las soluciones de naturales e inglés os las pondremos los martes.
Tendréis que estar atentos para las tareas de E.F. que os las pondremos en el blog de esta asignatura, así como las de música, las profesoras de PT y AL ya que también tienen su propio blog. Las profes de religión nos envían sus tareas y os las pondremos en entradas aparte. Os avisaremos en cualquier caso de cuando haya novedades.

El último día antes de vacaciones os pusimos una entrada con el enlace a la recopilación de todas las tareas por asignaturas. Bien, ahora iniciaremos una nueva entrada con todo lo propuesto a partir de ahora. Se llamarán igual, pero con el número 2 detrás (Lengua 2, matemáticas 2...). Son las mismas tareas que os proponemos cada día, pero recopiladas por asignaturas.

Además, intentaremos tener reuniones virtuales periódicas con vosotros para resolver dudas de cada una de las asignaturas. Para entendernos mejor y que sean más operativas, lo haremos cada clase por separado. Ya os iremos dando instrucciones, porque, ante los problemas de seguridad que se ha descubierto que da la plataforma Zoom, que usamos antes de vacaciones, hemos tenido que buscar alternativas. Os recomendamos que desinstaléis dicha aplicación.

Os tenemos que decir algo importante. Necesitamos que todos los que no lo habéis hecho aún os pongáis en contacto con vuestra tutora. Hay alumnado que aunque hemos visto en la reunión virtual, aún no nos ha escrito ni una sola vez. Ni nos habéis mandado ningún tipo de tarea. De otros alumnos no sabemos nada directamente, lo poco es gracias a lo que nos cuentan otros compañeros. A estas alturas, tendríais que haber enviado ya todo lo de los temas anteriores (tema 7 de naturales, tema 8 de lengua y matemáticas, las tareas de inglés...). Además de las tareas del resto de asignaturas. Si no podéis hacerlo, que también podemos entenderlo por las circunstancias excepcionales que tenemos,  por favor, poneos en contacto con nosotras y nos contáis.
Las tareas de hoy os las ponemos en otra entrada.

Las profes de 6º

2 comentarios:

  1. Hola Cristina, yo no sé cómo enviar los deberes por email, me puedes decir como puedo mandar lo deberes al email de mi clase, que es 6D porfabor

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hay varias maneras de hacerlo. Puedes ir mandando fotos de los cuadernos (esto es muy engorroso porque ocupan mucho), o escanearlos con alguna aplicación de escaneo como Cam Scanner, o convertirlo en pdf... Si te parece, mañana damos una explicación más minuciosa para que podáis enviarlo. Otra opción es que escribas a Mercedes, y le preguntes a ella para que te explique directamente cómo lo prefiere ella. Aquí te dejo el mail: 6despinillo@gmail.com. Un saludo

    ResponderEliminar