jueves, 30 de abril de 2020

Tarea jueves 30 de abril


¡Buenos días chicos y chicas de 6º!

Hoy es jueves, pero es el último día de tareas, ya que mañana es 1 de mayo, y se celebra el día del trabajo o del trabajador.
Os dejamos este vídeo para que sepáis un poco más sobre este día:




Antes de poner lo que toca hoy, os recordamos nuestra cita de esta tarde, a las 18:30. Aquí tenéis los enlaces de nuevo:


6ºA

https://meet.jit.si/SEXTOAESPINILLO CONTRASEÑA: CRISTINA


6ºB


https://meet.jit.si/sextoBElEspinillo   CONTRASEÑA: elespinillo6b 

6ºC

https://meet.jit.si/SEXTO C               CONTRASEÑA: 9876

6ºD

https://meet.jit.si/6DESPINILLO        CONTRASEÑA: 2989

Tened preparados vuestros cuadernos de lengua y matemáticas, vuestra tutora os dirá lo que vais a hacer. Y por supuesto, si tienes alguna pregunta, también tienes que tenerla lista.

Y vamos ya con la tarea de hoy. Es jueves, y toca sociales e inglés.


SOCIALES

Ya estamos metidos de lleno en el nuevo tema, donde en la introducción hablamos un poquito sobre los logros de Rosa Parks y la importancia de la democracia. Hicisteis las actividades, que se corregirán el martes junto con las de hoy. Hoy toca explicar la página 104 y 105. En el vídeo lo tenéis todo:

España, un país democrático


INGLÉS

En el siguiente documento tenéis toda la información sobre la tarea de inglés de hoy:

Ficha interactiva y tarea


Bueno, y como tenéis varios días, os proponemos un par de tareas extra. En ambos casos, cuando acabéis de hacer las tareas, dadle a Terminado y enviar a la profesora. 6ºA y 6ºD lo enviáis a la dirección de Cristina (cristinagoya@yahoo.es) y 6ºB y 6ºC a la de Elena (6b.elespinillo@gmail.com). Cuando los hayáis enviado veréis en vuestra pantalla el resultado y la comprobación de cada uno de los ejercicios. Vuestros resultados llegan directamente a nuestros correos y los distribuimos a las tutoras correspondientes. Recordad poner vuestros datos y rellenar todas las casillas.
En primer lugar, una comprensión lectora. Y después, un último repaso a las unidades de medida (aún seguimos recibiendo algunas dudas de este tema). A ver qué tal os sale:






La visita de la primavera (CL) REPASO UNIDADES DE MEDIDA
Sistema métrico decimal (longitud, masa y capacidad)




Y para acabar, os dejamos como todas las semanas algún enlace lúdico. Hoy os proponemos algunos acertijos. Intenta pensar un poco antes de ver la respuesta. La profe que escribe no ha sabido alguno...😣

Juego de acertijos

Enigmas

Y un par de enigmas, intenta averiguar la respuesta y el lunes te la decimos:


¿Qué número sigue en esta sucesión numérica:
1 - 2 - 4 - 5 - 8 - 1000…

¡Y otro más!

Un grupo de policías investiga el cuartel general de un grupo de delincuentes. Quieren infiltrarse, pero necesitan la contraseña, así que vigilan para intentar averiguarla. Un tipo se acerca a la puerta. Desde el interior le dicen: “18”. Contesta: “9”. La puerta se abre y le dejan pasar. Llega otro. Le dicen: “8” y contesta: “4”. También le dejan entrar. Llega un tercero. Al número “14” contesta “7” y le abren la puerta.
Los policías creen haber dado con la clave: sólo hay que dividir entre dos el número que digan. Así pues, deciden enviar a un agente de incógnito. Al llegar a la puerta le dicen “0”. Contesta: “0”. La puerta no sólo no se abre, sino que le disparan y lo matan. Lo vuelven a probar con otro agente. Desde dentro se oye: “6”. Contesta: “3”. Lo matan de nuevo.
¿Cuál es el error que cometieron los policías?

Signo De Interrogación: Imágenes, fotos de stock y vectores ...

(Si te puede la intriga y no puedes esperar al lunes escribe al correo de Cristina)

Y nada más, ¡hasta esta tarde!

Las profes de 6º

Ilustración de Tarjeta Del Día Del Trabajador Feliz Con Estrellas ...



8 comentarios:

  1. Hola Cristina soy Eloisa, las últimas fichas son como las que hicimos ayer pero sólo le dimos a terminado y a corregir no las enviamos, ahora para enviar las de ayer las tenemos que volver a hacer?

    ResponderEliminar
  2. Hola Eloísa. En las fichas que os enviamos ayer solamente teníais que comprobar los resultados como ya os dijimos, por tanto no teneis que enviarlas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, Soy Ariadna.
    ¿hay que hacer resumen de saber más o solo leerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariadna, según decimos en el vídeo, incluye los aspectos más importantes de estas páginas. En el saber más hay información que tienes que incluir.

      Eliminar
  4. Buenos días Cristina soy Elisa,a mi no me deja abrir los enlaces de sociales,y ingles. no se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagino que es problema de tu ordenador, porque nadie más reporta problemas. Espero que hayas podido abrirlo, si no te envío el documento de inglés por mail. Escríbeme a mi correo si no lo puedes abrir.

      Eliminar
  5. Buenas tardes Cristina soy Elisa,a mi la aplicación de las vídeo llamadas con mi tutora me expulsa siempre que hay muchas personas conectadas, y no me entero de lo que dice Mercedes.

    ResponderEliminar