jueves, 16 de abril de 2020

Jueves 16 de abril

Buenos días a tod@s. Lo primero de todo, echad un ojo al blog de E.F. Seguro que os gusta lo nuevo que os proponemos:


Si os fijáis, a la derecha hemos incorporado el acceso directo a los blogs del cole. 
Echad un ojo también al de música.

 Blog de música

También hemos puesto un buscador para que os resulte más fácil acceder a lo que buscáis y un acceso directo al vídeo que os hicimos las profes por si queréis animaros.

Nos están encantando vuestras descripciones de las vacaciones del muro padlet en la entrada de ayer. ¡Pero faltan muchos y muchas por escribir! Animaos.

Hoy jueves nos toca inglés y naturales. Recordad que las soluciones a las actividades de esta semana os las pondremos el martes.

Algunos preguntáis por más tarea, porque acabáis pronto con lo que os proponemos. Mañana colgaremos algunas actividades voluntarias para el que quiera trabajar más.

INGLÉS


_ Página 54 del ACTIVITY BOOK:


  •         NÚMERO 16 : El punto más grande es la sílaba acentuada. Para saber cuál es, podéis ayudaros de un diccionario online como el  “wordreference”. Escribís la palabra, pincháis en el botón sonido y la colocáis en  la columna correspondiente.
  •        NÚMERO  18.



La próxima semana comenzamos nuevo tema. Ahora ya podéis hacer la portada del tercer trimestre. Escribimos el título en inglés (THIRD TERM). A continuación  ponemos UNIT  6 y “FREE TIME”. (Todo en una  página nueva y con letras grandes y bonitas. Si queréis podéis añadir algún dibujo relacionado con el tema).

NATURALES


Bueno chicos, vamos terminando el tema, ¿cómo lo lleváis? Vamos a por el último apartado, el que habla de salud y reproducción. Leedlo todo despacio, no tiene mayor dificultad. Como curiosidad, os diremos que, efectivamente, los médicos encargados de los órganos sexuales son diferentes para el hombre y la mujer. El de la mujer es el ginecólogo, mientras que el del hombre es el urólogo. Pero el urólogo también se encarga del aparato urinario (riñones, vejiga, vías urinarias...), con lo que una mujer también lo puede necesitar.

En la página 69 es muy interesante el cuadro de "Saber más". Actualmente, además de esas dos pruebas que comentan (test de Apgar y prueba del talón) se hacen alguna otra, como pruebas de audición. Todas ellas dan información muy relevante para el futuro desarrollo del bebé.

Y por último, habla de medicina preventiva. Este concepto es muy importante, porque se refiere a la necesidad  de revisarse periódicamente para evitar enfermedades o detectarlas en un momento temprano. La mujer, a partir de cierta edad, se somete a mamografías para detectar posibles casos de cáncer de mama, y el hombre, también cuando pasa cierta edad, debe someterse a ciertas pruebas para evitar el cáncer de próstata (¿la recuerdas del dibujo del aparato reproductor masculino?).

Como otros días, realiza el resumen-esquema de este apartado. Después, en la página 71 intenta completar el resumen sin mirar el libro. En el cuaderno copia solo las palabras que faltan. También en el 2 procura completar el cuadro sin mirar, como en el 3.

La semana que viene acabaremos las actividades y os propondremos un kahoot de repaso y una sesión virtual para resolver dudas.

Estáis trabajando fenomenal, estamos muy orgullosas de vosotros.

Las profes de 6º.


9 comentarios:

  1. Buenos días Cristina, yo no entiendo el ejercicio 16 de ingles

    ResponderEliminar
  2. Los puntitos son las sílabas y en cada columna tienes que poner las palabras que coincidan con esas sílabas(los puntos) y ese golpe fuerte de voz

    ResponderEliminar
  3. El golpe fuerte de voz es el punto gordo

    ResponderEliminar
  4. Exacto. El stress es el punto gordo que indica la sílaba que se pronuncia con más fuerza. Ayúdate de un diccionario.

    ResponderEliminar
  5. hola Cristina he querido hablarte por correo electrónico y no he podido no se porque pero no me deja. Sia alguien me pudiera ayudar me haría un favor increible.

    Gracias.

    ResponderEliminar