miércoles, 1 de abril de 2020

Miércoles 1 de abril

Buenos días, ¿cómo lo lleváis?
Hoy ya sabéis que se cuelgan las notas en Roble y Raíces, echad un ojo a la entrada de ayer donde se explica.

Vamos con lengua y matemáticas hoy.


En lengua nos vamos a ir a la página 212 , a hablar de literatura. Ya llevamos algunos temas dando recursos literarios. En esta ocasión, nos toca la comparación y la metáfora. Como os dicen en el libro, expresan semejanza entre varios elementos. En un caso, los compara, y en otro, los identifica. 
Lee atentamente el cuadro: una comparación es cuando comparas elementos que tienen alguna característica en común, y se usan las palabras como, semejante a, parece... Una metáfora es una identificación, de un elemento con otro con el que comparte alguna característica común

Comparación: Eres tan lento como una tortuga

Metáfora: ¡Eres una tortuga! (porque vas muy lento)

En tu cuaderno, debes escribir la definición de cada uno de estos recursos literarios, y hacer las siguientes actividades: 1 (es solo leer atentamente), 2 (copia solo las metáforas), 3. De la página 213, lee atentamente el poema, escríbelo en tu cuaderno. Analiza el poema como hacemos en clase, número de sílabas, arte mayor o menor, rima, sinalefas...  Y después, busca las dos metáforas que se encuentran en el poema.
Trabajo voluntario para Semana Santa: busca metáforas y comparaciones en alguna poesía y escríbelas en tu cuaderno.

Aquí va un vídeo para ver después de resolver las actividades:



Recuerda que esta es la última tarea de lengua hasta después de vacaciones. 

En matemáticas seguimos con las unidades de medida de capacidad. Copia el recuadro como hemos hecho con las otras unidades de medida, y vamos con las actividades número 20, 21, 22, 24 y 25. Con esto ya hemos terminado las unidades de medida, dejamos para después de vacaciones las expresiones complejas e incomplejas.
Aprovecha en vacaciones para echar un repaso a lo que tengas más dificultad, y no dudes en preguntar si tienes dudas.
Os dejamos unos vídeos de repaso. Habla de medidas de longitud, pero en realidad sirve para todas las unidades de medida:





¡Y nada más por hoy!





4 comentarios:

  1. Hola, todo los deberes que habéis puesto hoy son para después de semana Santa?

    ResponderEliminar
  2. Si.Creemos que os habéis merecido un descanso.
    Un abrazo .Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola ¿hoy vais a mandar deberes?

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina soy la madre de Pablo R. A. de 6 D te quería preguntar que en el link que nos dejasteis de más de 6700 películas y cortometrajes al entrar me pide un código y una contraseña y no se se códigos son, yo trabajo en biblioteca y hay una web parecida de la comunidad de Madrid para esa solo tienes que poner tu número de carnet de la comunidad de Madrid y la fecha de nacimiento muchísimas gracias y ánimo.#quedate en casa.

    ResponderEliminar